FIFA promete mil millones de dólares en premios para el Mundial de Clubes 2025
El torneo de fútbol se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 14 de junio y 13 de julio, en el que participarán 32 equipos.

Poco a poco se calientan los motores para lo que será el Mundial de Fútbol 2026, a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Como parte de los eventos premios al máximo torneo del balompié mundial, entre el 14 de junio y 13 de julio, EEUU será el anfitrión del Mundial de Clubes, en el que 32 equipos buscarán alzar el máximo trofeo.
Ahora bien, la gran noticia que engloba este evento deportivo es que FIFA, de la mano de su presidente Gianni Infantino, prometió mil millones de dólares en premios totales entre las 32 organizaciones que saltarán a la cancha.
De acuerdo con el portal Business Standard, el anuncio se realizó este miércoles, a pesar de que la FIFA no quiso dar mayores detalles sobre el premio metálico que recibirá el club ganador del torneo.
¿Cuántos equipos participan en este torneo?
Debido al nuevo formato del Mundial de Clubes, la FIFA aumentó a 32 organizaciones este torneo que comenzará el próximo 14 de junio, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.
Así estarán conformados los grupos del Mundial de Clubes:
Grupo A:
– Palmeiras (Brasil).
– Porto (Portugal).
– Al Ahly (Egipto).
– Inter Miami FC (EEUU).
Grupo B:
– Paris Saint Germain (Francia).
– Atlético de Madrid (España).
– Botafogo (Brasil).
– Seattle Sounders FC (EEUU).
Grupo C:
– Bayern Munich (Alemania).
– Auckland City (Australia).
– Boca Juniors (Argentina).
– Benfica (Portugal).
Grupo D:
– Flamengo (Brasil).
– Espérance de Tunis (Túnez).
– Chelsea (Inglaterra).
– León (México).
Grupo E:
– River Plate (Argentina).
– Urawa Red Diamonds (Japón).
– Monterrey (México).
– Inter Milán (Italia).
Grupo F:
– Fluminense (Brasil).
– Borussia Dortmund (Alemania).
– Ulsan HD (Corea del Sur).
– Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).
Grupo G:
– Manchester City (Inglaterra).
– Wydad AC (Marruecos).
– Al Ain (Emiratos Árabes).
– Juventus (Italia).
Grupo H:
– Real Madrid (España).
– Al Hilal (Arabia Saudita).
– Pachuca (México).
– Red Bull Salzburg (Austria).
¿En cuántos estadios se jugará el Mundial de Clubes?
Entre el 14 de junio y 13 de julio, un total de 12 estadios albergarán este Mundial de Clubes, entre los que destacan el MetLife de Nueva Jersey, Hard Rock Stadium de Miami, El Rose Bowl Arena de Pasadena, California.
Este torneo está llamado a aumentar los ingresos del presupuesto destinado al Mundial de Fútbol 2026, pues de acuerdo con los estudios, podría recibir unos 13 mil millones como ingreso en venta de boletos, derechos de transmisión, entre otras áreas.
Lea más contenido interesante y actual:
Secretario de Comercio de EEUU advierte: «Todo el mundo debe prepararse» para aranceles
Petróleo, ingresos y mercado cambiario: lo que deja la salida de Chevron de Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.