¿Fin del rally? el oro vuelve a caer tras la mayor caída diaria en casi dos años
Pese a todo, el lingote ha subido un 16% desde mediados de febrero, apoyado por los riesgos geopolíticos, las compras de los bancos centrales y la demanda de los consumidores chinos.
El precio del oro está experimentando una fuerte caída tras alcanzar un máximo histórico hace dos semanas, lo que probablemente obligue a algunos inversores a reconsiderar sus posiciones.
Sin embargo, para aquellos que busquen comprar el metal precioso a un precio más bajo podría tratarse de una oportunidad.
De acuerdo con Bloomberg, el oro llegó a caer este martes un 1,5%, por debajo de los 2.300 dólares, en un contexto marcado por la disminución de los riesgos de guerra en Medio Oriente.
Pero a pesar de la caída, el oro pudo recortar las pérdidas gracias a EEUU: los datos de actividad empresarial de este país, que fueron más débiles de los esperado, ayudaron a respaldar los argumentos a favor de recortes de tasas de la Reserva Federal este año.
La actividad empresarial de EEUU se expandió en abril al ritmo más lento de este año debido a un retroceso de la demanda que provocó el primer descenso del empleo desde 2020.
El índice compuesto de abril de S&P Global flash de la producción de fabricantes y proveedores de servicios mostró la primera contracción en seis meses.
En otras palabras, la debilidad del informe refuerza los argumentos a favor de los recortes de tasas, lo que respaldaría al precio del oro que no paga intereses.
Los rendimientos de los bonos y el dólar bajaron tras la publicación, lo que impulsó brevemente al oro antes de ceder.
¿Oportunidad para los inversores?
Richard Grace, analista de divisas y economista internacional de ITC Markets, señaló en una nota que «es probable que se hayan producido ventas en corto con fines tácticos, dado el reciente repunte de los precios del oro».
Los operadores centran ahora su atención en los datos económicos de EEUU que se publicarán esta semana, incluida la cifra de inflación preferida por la Reserva Federal, que podría dar nuevos indicios sobre el rumbo de la política monetaria.
Pese a todo, el lingote ha subido un 16% desde mediados de febrero, apoyado por los riesgos geopolíticos, las compras de los bancos centrales y la demanda de los consumidores chinos.
El metal precioso ha subido a pesar del avance del dólar y de los rendimientos del Tesoro, debido a los rumores de que la Reserva Federal podría retrasar sus tan esperados recortes.
A unos 20 minutos de cerrar la jornada, el oro al contado cotizaba en 2.321,56 dólares la onza a las 21:37 UTC. Por su parte, la plata y el platino cayeron, mientras que el paladio subió.
Lea más contenido interesante y actual:
El oro busca brillar con más fuerza: Citi prevé que alcance los 3.000 dólares
Tormenta en el mercado: operadores apuestan por precios del petróleo de $250 por barril
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.