El fiscal general Tarek William Saab, anunció que uno de los detenidos en los operativos anticorrupción realizados en las últimas semanas murió por «una enfermedad terminal», el segundo que fallece de los 61 arrestados.
«El Ministerio Público informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática», escribió Saab en Twitter en la medianoche del lunes.
«Al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto», agregó.
Almeida, cuya edad no fue informada, estaba recluido en su domicilio en la ciudad de Maracay. Es el segundo de los arrestados en el marco de esquemas de corrupción en empresas estatales como la petrolera PDVSA que muere bajo custodia de autoridades.
El Ministerio Público investiga, entre otros casos, el manejo irregular de fondos por operaciones vinculadas con la industria petrolera hechas a través de criptoativos.
El pasado 20 de abril, Saab informó sobre la muerte de Leoner Azuaje, quien de acuerdo con el fiscal se suicidó en la celda en la que estaba recluido en los calabozos del servicio de inteligencia en Caracas.
Las operaciones policiales iniciadas en marzo han tenido como centro a Petróleos de Venezuela (PDVSA), corazón de la golpeada economía venezolana, con 61 arrestos y 172 allanamientos según un balance del Ministerio Público.
El ministro de Petróleo, el poderoso dirigente chavista Tareck El Aissami, renunció en medio del escándalo. Un diputado del partido de gobierno, Jesús Faría, dijo que está siendo investigado, pero ello no ha sido confirmado por funcionarios judiciales.
Analistas coinciden al considerar estas operaciones como «una purga» en el chavismo gobernante. Saab niega motivaciones políticas.
Lea más contenido interesante y de actualidad: