spp_header_2
17/01/2017 11:54 AM

Fitch Ratings bajó a negativa la calificación del sistema bancario colombiano

La calificadora de riesgo Fitch Ratings decidió bajar de estable a negativa la apreciación del sistema bancario colombiano. Hasta el momento, dicha alerta solo representaría un llamado para estar más atentos a la solidez del sistema debido el entorno internacional.

Conocida la decisión de la calificadora, la Superintendencia Financiera rechazó la determinación y argumentó que el país ha realizado las reformas necesarias al sistema financiero local para lograr los estándares que se necesitan para mantener la calificación.

Por su parte, Bancolombia refutó la decisión Fitch pues el banco asegura que los niveles de cartera vencidos de la banca colombiana están de acuerdo con el nivel de riesgo permitido, situación que da la tranquilidad parar un sistema sano y protegido, reseña El Espectador.

Así mismo, la Superfinanciera también aclaró los debates que se han sostenido con las calificadoras de riesgo y aseguró que estas no tienen en cuenta características propias de la regulación financiera colombiana, que son más fuertes si se comparan frente a la de otros países de la región. De acuerdo con algunas cifras a octubre de 2016  la solvencia del sector bancario es de 15,46% frente a un mínimo regulatorio exigido de 9%.

Se tiene previsto que el Gobierno colombiano en el primer semestre del año continuará con la convergencia de los estándares internacionales, revisando las medidas que permitan fortalecer la solidez de su sistema financiero, para así evitar una futura baja adicional en la calificación del sistema bancario, con el de evitar que el país caiga en una situación financiera internacional complicada.  

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo