spp_header_1
10/02/2025 06:43 AM
| Por AFP

Francia afirma que la UE "responderá" a las amenazas de EEUU de imponer aranceles al acero

La industria siderúrgica ya enfrenta una fuerte competencia internacional y en momentos en que ha retrocedido la demanda del sector automovilístico, que es uno de sus principales clientes.

Francia afirma que la UE «responderá» a las amenazas de EEUU de imponer aranceles al acero

La Unión Europea (UE) «responderá» contra los nuevos aranceles anunciados por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio, como ya hizo en 2018, afirmó este lunes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Noël Barrot.

«Nosotros volveremos a responder», con medidas de represalia como ya lo hizo la Unión Europea en 2018, cuando Trump tomó una decisión similar durante su primer mandato (2017-2021), dijo Barrot en la cadena TF1.

«No hay ninguna duda cuando se trata de defender nuestros intereses», afirmó. Barrot añadió que la Comisión Europea tenía un mandato para actuar en este sentido y que «había asegurado» a los países miembros que lo llevaría a cabo lo antes posible.

El ministro francés no dio detalles sobre las medidas de represalia que están previstas.

El presidente Trump dijo el domingo que «(anunciaría) aranceles sobre el acero el lunes», que «todo el acero que llegue a Estados Unidos tendrá el 25% de aranceles», así como también el aluminio importado.

Durante su primer mandato, Donald Trump ya había impuesto aranceles al acero y al aluminio para proteger a la industria estadounidense, que a su juicio se enfrentaba a la competencia desleal de países asiáticos y europeos.

Alrededor del 25% de las exportaciones europeas de acero se destinan a Estados Unidos, según la consultora del mercado Roland Berger. Por ello, «cualquier impuesto estadounidense perjudicaría al sector europeo», advirtió en una nota reciente.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo