spp_header_2
03/07/2016 09:33 AM

Freddy Bernal: Política de expropiación fue un error, industrias no llegaron a la productividad esperada

El vicepresidente de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que la política de expropiación ejecutada por el Gobierno en años anteriores fue un error. Aseveró que por múltiples factores esas industrias no llegaron a la productividad esperada.

«Las empresas expropiadas no funcionaron, por diferentes motivos y es una responsabilidad que ha asumido el Presidente», dijo.

Explicó que el Gobierno Nacional reconociendo el error ha logrado acuerdos «amistosos» para trabajar conjuntamente con la empresa privada en las plantas y fábricas expropiadas en base a un sistema mixto con 60% de capital estatal y 40 % de la empresa privada. 

Indicó que varias de las empresas que fueron expropiadas han sido devueltas a sus dueños, si se encuentran en el país, o se les han otorgado a otros empresarios. 

Clap

En cuanto a la política de los Clap reiteró que la misma no busca atender al 100% de la población, sino a los sectores más vulnerables. Indicó que gracias a los acuerdos con la empresa privada el resto de la población será atendida por la empresa privada en los puntos tradicionales de distribución.

«Hemos tenido acuerdos con el sector privado para que el Estado se encargue de proteger a los sectores más vulnerables y que el empresariado se encargue de la clase media», explicó.

Bernal explicó que los Clap son una estructura aún en construcción y una medida excepcional, fundamentalmente destinada a la atención de  2 millones 700 mil familias, lo que representa una población de 11 millones de habitantes ubicados en 570 parroquias, reseñó Globovisión.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo