Freddy Bernal promete que se instalarán casas de bolsa y de cambio en Táchira
Este viernes, el designado como protector del estado Táchira, Freddy Bernal, se refirió a la posibilidad de abrir cuentas en pesos colombianos en la entidad. «Se estudió la situación con la comisión presidencial y se aprobó. Otra promesa más que no hay que esperar al 21 de noviembre para cumplirse», destacó.
Bernal explicó que los interesados deben tener cuenta en bolívares en el Banco Bicentenario y recordó que solo hay cuatro oficinas habilitadas para ello en todo el estado Táchira: La de Ureña, la principal de San Cristóbal, Tariba y los Pequeños Comerciantes.
También informó que: «Por medio de la Banca en Línea del Banco Bicentenario se podrán pagar los impuestos a través de cuentas bancarias en pesos».
Igualmente aseguró que poco a poco se irán incorporando a este plan otras entidades bancarias.
«Teniendo donde usted pueda guardar sus divisas en pesos no tendrá que perder el 7% con cualquier persona que haga ese tipo de gestión. No solo eso, se instalarán casas de cambio en Ayacucho, Bolívar, Ureña y San Cristóbal. También vendrían casas de bolsa», aseguró el «protector» de la entidad.
«Señores empresarios, industriales y ganaderos, vamos a tener casas de bolsa, no sera antes del 21, pero vendrán y si ustedes me hacen gobernador tendremos casas de cambio también», prometió el candidato a las elecciones regionales por el PSUV.
Igualmente recordó que el paso peatonal a Colombia solo está habilitado por el puente Simón Bolívar. «En Ureña y Boca de Grita solo se permite el paso para emergencias de salud o estudiantes. En un futuro habrá paso por los tres puentes», dijo el funcionario durante su programa Reporte Bernal por YVKE Mundial.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.