Fuel oil almacenado en la isla de Curazao estaría "en riesgo" por una deuda que tendría PDVSA
La presunta deuda que tiene la empresa venezolana con MCC es de US$30,9 millones, la cual incluye costos, accesorios e intereses
La Corte Conjunta del Caribe Neerlandés habría rechazado por el momento que una empresa se apoderara de 300.000 barriles de fuel oil que se encuentran almacenados en los tanques de la Refinería de Curazao (RdK por sus siglas en papiamento).
El Grupo MCC interpuso una demanda ante la justicia curazoleña, con la finalidad de cobrar una supuesta deuda que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) contrajo cuando operaba en ese país, a través de la refinería Isla.
La demanda precisa que Isla tenía que entregar 300.000 barriles de fuel oil a MCC, pero una vez que la empresa venezolana dejó de funcionar en Curazao, los hidrocarburos quedaron dentro de los tanques del terminal marítimo.
No obstante, MCC afirmó que el compromiso entre ambos era comprobable por medio de una carta firmada, que tiene como fecha el mes de abril de 2019.
La presunta deuda que tiene la empresa venezolana es de US$30,9 millones, la cual incluye los costos, los accesorios y los intereses.
Pero, los representantes de la refinería Isla dudaron de la autenticidad de la firma del escrito, lo que hizo que la demanda fuese rechazada por las autoridades judiciales de Curazao “por el momento”.
Cabe resaltar que MCC es una firma de inversiones que está en funcionamiento en la nación caribeña desde diciembre de 2001.
De la misma forma, tiene una compañía filial llamada MCC Petroleum que está dedicada a la comercialización de crudo y sus derivados, reseñó Crónicas del Caribe.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.