FVM: No se sabe cuánto le pagarán a los profesores jubilados que se reincorporen a las aulas
Luis Pereira, profesor y secretario de Seguridad Social y Desarrollo Humano de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), indicó que los docentes jubilados desconocen los cambios realizados en el proceso educativo del país.
El profesor y secretario de Seguridad Social y Desarrollo Humano de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Luis Pereira, señaló que no se sabe cuánto le pagarán a los educadores jubilados que se reincorporen a las aulas, así como la cantidad de horas de clase que impartirán, tras la firma de la resolución sobre el regreso de los maestros retirados a las escuelas.
«¿Cuánto van a pagar? ¿Cómo van a pagar? ¿Cuántas horas van a dar? ¿Cómo van a dar las horas?», preguntó.
Asimismo, destacó que es necesario incorporar a los liceos del país a docentes que den materias como Castellano, Geografía, Matemáticas, Física, Química y Biología.
Pereira apuntó que los maestros jubilados «no están muy contentos», dado que «ellos saben que no van a cobrar lo mismo, todavía no estamos claros».
«Al docente jubilado le van a dar algo adicional, eso es violación de la Ley Orgánica del Trabajo», resaltó, según lo publicado en Radio Fe y Alegría.
Igualmente, precisó que los maestros jubilados no tienen información de los cambios en el proceso educativo: «eso significa que los docentes jubilados tienen que prepararse y hasta ahora, no hay ninguna información», expresó.
Lea más contenido interesante y actual:
Venezuela sigue siendo el país con menos libertad económica del mundo, según índice internacional
#Dato: Algunos elementos a tomar en cuenta en la planificación presupuestaria de las empresas
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.