Galileo, el GPS europeo, vuelve a funcionar después de seis días
Galileo, el sistema europeo de navegación por satélite, que estaba en silencio desde el viernes, volvió de nuevo a funcionar, anunció el jueves la agencia de la Unión Europea responsable de su puesta en marcha.
«Los servicios iniciales de Galileo fueron restaurados. Los usuarios comerciales ya pueden ver señales de la reanudación de los servicios de posicionamiento y sincronización de Galileo», dijo a la AFP un miembro del equipo responsable del sistema.
«El incidente técnico tuvo como origen una disfunción del equipo de los centros de control», añadió.
Galileo, un proyecto emblemático de la Comisión Europea, tiene como objetivo reducir la dependencia de Europa del GPS estadounidense. Pero desde el viernes, el sistema no funcionaba.
Operativo desde finales de 2016, el sistema se encuentra todavía en su fase piloto con servicios calificados de «iniciales», por lo que sus señales deben utilizarse como complemento a otros sistemas como el GPS estadounidense.
Galileo cuenta con 22 satélites en órbita que le permiten ofrecer informaciones a usuarios particulares o medios de transporte sobre posicionamiento. Su plena capacidad operativa se espera para 2020.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.