Ganaderos del estado Apure aguardan por una reforma para mejorar la producción
El presidente de Fedecámaras Apure aseguró que la aprobación de la reforma a la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera podría incentivar la producción de carne y leche
El presidente de Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, extensión Apure (Fedecámaras Apure), Héctor Scannone, señaló que los ganaderos regionales se encuentran a la espera de la aprobación de la reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera.
Según precisó Scannone, el gremio únicamente espera recibir el visto bueno de las autoridades, para su posterior publicación, ya que la reforma de ley ya se encuentra en su proceso final.
NOTICIA RELACIONADA: Asogata: Venezuela se encuentra libre de Fiebre Aftosa desde hace más de una década
«Ojalá lográramos materializar la reforma (…). Es muchísimo lo que podría incentivar a la producción de carne y leche, que se traduce, al haber mayor cantidad de carne, leche y quesos, en productos disponibles para los consumidores», dijo en una entrevista para Fedecámaras Radio.
En otro orden de ideas, el presidente de Fedecámaras Apure sostuvo que es necesario reducir la brecha establecida entre la tasa de cambio del dólar establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el precio de la misma divisa en el mercado paralelo.
«La verdad es que durante el 2022 se logró generar mucha confianza en el bolívar, cosa que estimulaba la inversión y el comercio», aseveró.
Lea más información interesante y actual:
La Industria Nacional de Autopartes cerró el 2022 con un balance negativo
Canares: tasa de mortalidad de restaurantes podría superar el 60% en 2023
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.