Ganancia de American Express subió 26% en el primer semestre
La firma de tarjetas de crédito American Express anunció hoy que en el primer semestre de este año su ganancia neta fue de 3.257 millones de dólares, un 26% más que en el mismo periodo de 2017.
En un comunicado, la firma explicó que entre enero y junio pasados su ganancia por acción fue de 3,70 dólares, frente a los 2,82 dólares que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 2.595 millones.
Su facturación fue de 19.720 millones dólares en la primera mitad del año, 10% superior a nivel interanual (17.881 millones).
En cuanto a los resultados trimestrales, que evaluaban hoy los analistas de Wall Street, American Express ganó 1.623 millones de dólares entre abril y julio, un 21% más que en segundo trimestre de 2017.
El beneficio trimestral por acción de la compañía fue de 1,84 dólares, frente a los 1,47 dólares que tuvo en ese periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos también aumentaron, 9%, hasta alcanzar los 10.002 millones, debido a un «gasto más alto de los consumidores, las pequeñas empresas y los miembros corporativos de las tarjetas», indicó la firma.
«El crecimiento de los ingresos se debió a amplios incrementos en los gastos y a comisiones de los miembros de las tarjetas. También reflejó el resultado de unos volúmenes más altos de préstamos, que ese gasto ayudó a generar», explicó el consejero delegado y presidente de American Express, Stephen J. Squeri.
No obstante, los ingresos estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas, y tras la publicación de los resultados, al cierre de Wall Street, el valor de la firma caía un 2,62% en las operaciones electrónicas posteriores.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.