Gazprom acusa a Ucrania de apropiarse del gas exportado a Moldavia
Gazprom asegura que Ucrania se apropió ilegalmente de 52,5 millones de metros cúbicos de gas en noviembre, al haberse quedado con una parte de los suministros a otros países.
El gigante energético ruso Gazprom amenazó este martes con reducir el suministro de gas a Moldavia, tras acusar a Ucrania de apropiarse de una parte del gas exportado a territorio moldavo.
«El volumen del gas suministrado por Gazprom en el punto de paso de Sudzha para transportarlo hacia Moldavia a través del territorio de Ucrania superaba [en realidad] el volumen» que llegó a la frontera entre Ucrania y Moldavia, denunció la empresa propiedad del Estado ruso.
Según Gazprom, Ucrania se apropió ilegalmente de 52,5 millones de metros cúbicos de gas en noviembre, al haberse quedado con una parte de los suministros a otros países.
Noticia relacionada: Quiroz: Chevron «no va a invertir más en Venezuela, no está en capacidad de incrementar la producción»
El grupo ruso amenazó con «reducir el suministro de gas en el punto de paso de Sudzha (…) a partir del 28 de noviembre a las 10H00 (07H00 GMT)», en el caso en que Ucrania continúe apropiándose del gas exportado a otros países.
Estas amenazas se producen en un momento de caída de las temperaturas en Europa, lo que aumentó la demanda de gas, sobre todo el destinado a la calefacción.
Antes de la intervención militar en Ucrania, Rusia era el principal exportador de gas a los países de la Unión Europea (UE).
Sin embargo, tras el inicio de la ofensiva, los 27 países de la UE acentuaron su política de sanciones contra Moscú y el gas ruso representa ahora menos del 10% de sus importaciones gasísticas, según las autoridades europeas.
Puede seguir leyendo temas sobre Energía
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.