General Motors elevó ventas trimestrales y redujo inventarios en medio de una huelga
General Motors (GM) reportó mayores ventas en el tercer trimestre y una reducción de stocks mientras batalla contra una huelga que lleva tres semanas.
El mayor fabricante de autos de Estados Unidos vendió 738,638 unidades en el tercer trimestre lo que significa un aumento de 6,9% contra igual período del año pasado. La cantidad fue empero algo menor a la calculada por la firma especializada del mercado Edmunds.com.
El inventario de GM es de 759,633 autos lo que significa 50.000 menos que en el segundo trimestre, reportó la firma.
Unos 50.000 de sus trabajadores iniciaron el 16 de septiembre una huelga durante las negociaciones sobre salarios, seguro de salud, empleados temporales y seguridad laboral.
La huelga le ha costado a GM unos 1.000 millones de dólares hasta ahora, estimó el martes el banco JPMorgan Chase
Entre las otras compañías, Ford reportó una caída de 4,9% de sus ventas en Estados Unidos en la comparación con el mismo trimestre del año pasado. Mayores ventas de camiones ayudaron a reducir el impacto de la caída de casi 30% en las ventas de autos deportivos utilitarios.
El vicepresidente de Ford Mark LeNeve dijo que el resultado es consistente con la estrategia que preveía que 2019 sería un año de «transición» en tanto la empresa decidió reducir gradualmente la producción de autos más pequeños que se vendían poco.
Las ventas de Fiat Chrysler, en tanto, se mantuvieron esencialmente estables en la comparación con el tercer trimestre de 2018 y se situaron 565,034 vehículos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.