General Motors suspende hasta octubre la producción de vehículos en una de sus plantas canadienses
El fabricante de automóviles anunció que, cuando la planta reanude su actividad, la producción se reducirá a la mitad lo que supondrá la desaparición de unos 500 puestos de trabajo.

General Motors (GM) anunció este viernes que suspenderá hasta octubre la producción en una de sus plantas de montaje en Canadá, lo que provocará el despido de centenares de trabajadores.
El fabricante de automóviles añadió que cuando la planta CAMI en la localidad de Ingersoll, a unos 160 kilómetros al suroeste de Toronto, reanude su actividad, la producción se reducirá a la mitad lo que supondrá la desaparición de unos 500 puestos de trabajo.
La planta CAMI de Ingersoll emplea a unas 1.200 personas y produce dos modelos de la furgoneta eléctrica Chevrolet BrigthDrop.
GM achacó la suspensión y la reducción de la producción a los trabajos para modernizar la planta así como a la escasa demanda del vehículo. En 2024, GM vendió 1.956 unidades de la furgoneta BrightDrop: 1.529 en EE.UU. y 427 en Canadá.
«GM sigue comprometida al futuro de BrightDrop y la planta CAMI y apoyará a los trabajadores durante esta transición», explicó el fabricante en un comunicado.
Pero el sindicato Unifor vinculó la decisión de GM con la guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Canadá y otros países.
«La realidad es que EE.UU. está creando una crisis en el sector. Los miopes aranceles de Trump y su rechazo a la tecnología de vehículos eléctricos están perturbando la inversión y paralizando las proyecciones de futuros pedidos», declaró la presidenta del sindicato, Lana Payne, en un comunicado.
Unifor indicó que los despidos temporales empezarán el 14 de abril y que a partir de mayo todos los trabajadores de CAMI estarán sin trabajo.
EE.UU. impuso aranceles del 25% a los vehículos producidos en Canadá y que no están incluidos en el tratado T-MEC. El país también está considerando aplicar aranceles del 25% a las partes de automóviles con contenido producido fuera de Norteamérica.
El sector advirtió que la imposición de aranceles al sector en Canadá y México provocará graves problemas de suministro en los tres países, lo que puede afectar la producción y el empleo.
Lea más contenido interesante y actual:
En la frontera sur de México crean un programa de inserción laboral para deportados por Trump
Economía de Rusia creció en 2024 un 4,3%, un 0,2% de lo previsto, según agencia Estadísticas
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.