Gibraltar libera barco iraní bloqueado a pesar de la oposición de EEUU
La Corte suprema de Gibraltar autorizó este jueves 15 de agosto al petrolero iraní, detenido a inicios de julio, a abandonar el territorio británico pese a la petición estadounidense de prolongar el bloqueo de la nave que se sospecha buscaba entregar un cargamento a Siria.
Irán garantizó por escrito que la carga del «Grace 1» no estaba destinada a Siria, afectada por un embargo de la Unión Europea, y las autoridades de Gibraltar pidieron entonces a la Corte levantar la medida. El presidente del tribunal, el juez Anthony Dudley, declaró que no había recibido por escrito la petición de Estados Unidos de prolongar la inmovilización del petrolero.
El gobierno iraní emitió una declaración en la que insistió en condenar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y reivindicó el «fracaso del acto de piratería» que pretendió hacer la administración de Donald Trump, al solicitar que se prolongara el bloqueo de la embarcación.
Estados Unidos ha venido amenazando a Irán con incrementar la presión ante el riesgo de que el tráfico de hidrocarburos por el vital paso del estrecho de Ormuz.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.