Una persona murió por arma de fuego y otras dos resultaron heridas durante una protesta por comida que acabó en saqueos en Upata, estado Bolívar, durante una segunda jornada de disturbios en el interior del país en plena cuarentena por el nuevo coronavirus, informaron las autoridades.
El hombre de 28 años que falleció en Upata, ciudad de unos 100.000 habitantes, fue herido por «disparos que presuntamente hizo un cuerpo policial», dijo el gobernador regional, Justo Noguera. El agente, agregó el funcionario, está «a la orden del Ministerio Público».
Los incidentes en esa localidad comenzaron con protestas por el «aumento de los precios de los alimentos y productos básicos», indicó un reporte de la Fuerza Armada en la región, al que tuvo acceso la AFP.
La víctima mortal recibió «dos impactos de bala» en la cabeza, continuó el documento. Otras dos personas resultaron heridas por tiros.
Un supermercado fue saqueado y comercios próximos fueron vandalizados, según las autoridades. Hubo al menos 30 detenciones.
La prensa local, en tanto, reportó otras manifestaciones en los estados Monagas y Portuguesa, concretamente en su capital, Guanare.
Es el segundo día consecutivo en que se registran disturbios por comida en el interior de Venezuela. Siete personas, dos de ellas por armas de fuego, fueron heridas el miércoles en protestas que también derivaron en saqueos en el estado Sucre, específicamente en la población de Cumanacoa, denunció un diputado opositor.
Los disturbios ocurren en medio de una cuarentena que fuerzas de seguridad hacen cumplir para prevenir la expansión del nuevo coronavirus, con 311 contagios confirmados y 10 fallecidos en el país petrolero.
El virus llegó a una Venezuela con servicios públicos colapsados y una galopante hiperinflación, además de escasez de gasolina, agudizada durante la emergencia.