Gobernador de Miranda dice que se ha incrementado 40% suministro de agua en la Gran Caracas
La meta es suministrar 23.000 litros por segundo de suministro al Área Metropolitana de Caracas para lograr llegar a todas las comunidades que es la capacidad máxima del Sistema Tuy, según el mandatario mirandino.
Miranda logra aumentar su distribución de agua potable, a 14.000 litros por segundo, para así garantizar el servicio a la población, indicó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
«En el caso de la Gran Caracas, cuando llegamos a construir un equipo junto al gobierno nacional, regional y todos los equipos municipales estábamos produciendo con el Sistema Tuy cerca de 10.000 litros por segundo, apenas estos meses hemos logrado subir a 14.000, un aumento de 40%. La meta es 23.000 para lograr llegar a todas las comunidades que es la capacidad máxima del Sistema Tuy», dijo Rodríguez.
En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, el mandatario regional detalló que esta cifra se debe a que se ha alcanzado la construcción de 34 pozos de agua profunda de una meta de 80, para el resto del periodo del año 2022 en la entidad.
«Adicionalmente de lo que se está haciendo en el Sistema Tuy también estamos trabajando en Miranda con los pozos de agua, ayer inauguramos el número 34 de 80 que van a estar listos en este año, son comunidades que no están conectadas o que estando tienen fuentes de agua que pueden contribuir al sistema Tuy», agregó.
Rodríguez, resaltó que, para la fecha, las labores señaladas han garantizado el acceso al agua a más de 300.000 habitantes del estado Miranda.
«Esto ha ayudado muchísimo, hemos conectado ya cerca de 300.000 familias que no tenían conexión agua, con este esfuerzo que se está haciendo», manifestó.
Por su parte, el ministro para la atención de Las Aguas, comentó que en el municipio Baruta, el Gobierno aumentó la capacidad de la generación de agua potable a los 4.500 litros por segundo.
«Hemos podido rehabilitar de manera integral, para aumentar los litros por segundo, pasamos de 4.000 a 4.500 litros por segundo y vamos a continuar avanzando en los próximos dos años, son 170 plantas potabilizadores en todos el país y con los mismos trabajadores estamos haciendo el trabajo de rehabilitación de todos sus procesos», concluyó.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que el 81,18% de las averías en el servicio de agua potable, reportadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, fueron atendidas.
«En el tema del agua, en todas las averías que tenemos en Caracas ya llevamos recuperadas en 81,18%. Eso sí, averías de agua potable denuncias por el 1×10 del Buen Gobierno que se han atendido», dijo Meléndez.
En declaraciones por transmitidas por Venezolana de Televisión, informó que el Puesto de Comando del sistema 1×10 del Buen Gobierno en la ciudad de Caracas, se mantienen a la disposición las 24 horas para resolver las averías y emergencias de los servicio básicos en el municipio capitalino.
«Aquí eso es línea directa, la línea 58, donde el pueblo escribe y de una vez se activa el puesto de comiendo presidencial, los puestos de comando de las gobernaciones, los municipales y aquí en Caracas tenemos un puesto de comando dónde todo lo que llega tenemos gente dispuesta las 24 horas para atender cualquier Averías y emergencia que se presente «, expresó Meléndez, desde la inauguración de la Planta Potabilizadora de Agua La Guairita, parroquia El Cafetal, municipio Baruta, de Miranda.
Cabe recordar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó resolver la totalidad de los botes de agua en todo el territorio nacional para el 31 de diciembre de este año, por lo que para alcanzar esta meta se han designado cuadrillas de atención nocturnas.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.