Gobierno británico suprimirá "casi todas las medidas fiscales" anunciadas hace 3 semanas
Cabe recordar que la primera ministra Liz Truss destituyó a Kwarteng después del caos en los mercados generado por su plan fiscal cargado a la deuda
El nuevo ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, anunció el lunes la supresión de «casi todas las medidas fiscales» presentadas tres semanas antes por el gobierno de la conservadora Liz Truss, que sumieron a los mercados financieros en el caos.
Hunt, nombrado el viernes de urgencia, insistió en la necesidad de restablecer la «estabilidad» y precisó, entre sus anuncios, que las ayudas a los hogares para pagar las facturas energéticas se limitarán finalmente a seis meses en lugar de los dos años inicialmente previstos.
Las medidas «van a apoyar la sostenibilidad fiscal», añadió un comunicado, después de que el plan fiscal presentado en septiembre desatara un caos en los mercados, lo que elevó la tasa de los bonos del Tesoro y que generó una fuerte depreciación de la libra esterlina por los temores de un masivo endeudamiento estatal.
La noticia de este lunes apuntaló a la libra esterlina este lunes frente al dólar y el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió a 4,78%.
La primera ministra Liz Truss destituyó a Kwarteng después del caos en los mercados generado por su plan fiscal cargado a la deuda, atizando las especulaciones sobre su continuidad en el ejecutivo un mes después de haber asumido.
Tras su nombramiento, Hunt advirtió el sábado de la posibilidad de alzas impositivas, dando un giro radical al plan de reformas que había sido la bandera de Truss.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.