Gobierno crea Observatorio de Servicios Públicos como "alerta temprana" de fallas
El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que el Ejecutivo nacional creará el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, a fin de establecer un sistema de alerta temprana que permita optimizar la atención inmediata al pueblo, según se reseña en nota del prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
«El Observatorio sistematizará la información estratégica que se produzca sobre los Cuadrantes de Servicios Públicos, lo que nos permitirá facilitar la toma de decisiones conjuntamente con las comunidades organizadas», explicó Reverol a través de su cuenta en Twitter.
El también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz expresó que «tras una reunión de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios también se acordó el despliegue de jornadas preventivas de mantenimiento en las principales vías de transporte del país para el fortalecimiento del Plan de Lluvias»
Reverol indicó que la creación del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos responde a una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la búsqueda de atender las necesidades que atraviesan las familias venezolanas como consecuencia de los recientes ataques que han recibido los servicios públicos básicos en el país.
Encuestas recientes realizadas por diversas entidades privadas revelan que uno de los mayores motivos de insatisfacción ciudadana con la gestión madurista es la mala prestación de los servicios públicos, especialmente electricidad y agua, ya que son prestaciones esenciales que tienen años de racionamiento en la mayor parte del territorio nacional.
Después de los apagones de mayo, el gobierno decretó un plan de «administración de cargas» que debía terminar el pasado 30 de abril, pero la mayoría de las regiones sufre interrupciones diarias del servicio eléctrico y hay casos especialmente dramáticos, como el estado Zulia, donde los apagones pueden ser de más de cinco horas por día.
Igual pasa con el servicio de agua, a tal punto que la crisis ha llegado a la capital de la República, donde hay un racionamiento que ya va para cinco años y cuyo origen fue para enfrentar las consecuencias del fenómeno «el niño», pero que se hizo permanente y con fallas reiteradas.
Con información de AVN
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.