Gobierno de Cabo Verde niega haber enviado emisarios a Venezuela por caso Saab
El Gobierno de Cabo Verde desmintió la información que avanza sobre que habría enviado dos emisarios a Caracas, con la misión de iniciar contactos con el presidente Nicolás Maduro tras la detención de Alex Saab.
“El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades emitido luego de que algunos organismos internacionales informaran que Cidade da Praia había enviado dos emisarios a Caracas.
En la misma nota se lee que la República de Cabo Verde es un estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso.
En cuanto a la gestión administrativa del proceso, como la garantía de protección consular, la misma fuente se refiere a la autorización de visas de entrada a abogados extranjeros y sus tripulaciones, el Gobierno de Cabo Verde le ha garantizado a Alex la “más amplia” oportunidad Saab Morán.
“El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde”, dice la misma fuente.
“El Gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”, concluye el documento.
Alex Saab Morán fue detenido el 12 de junio, en la isla de Sal, y espera desde el 16 de julio que finalice el proceso de extradición a los Estados Unidos de América.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.