Gobierno de Maduro acusa a Piñera y Duque de sumisión ante Estados Unidos
El gobierno de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque, sobre la crisis en Venezuela al considerarlas un gesto de «sumisión» ante Estados Unidos.
«Una vez más queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos por parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares por encima de los pueblos de Colombia y Chile», expresó la cancillería en un comunicado.
Este jueves, Piñera y Duque dialogaron en Santiago sobre la crisis venezolana en una reunión oficial previa a la cumbre de siete mandatarios que definirá el destino de Prosur, el foro que pretende reemplazar a Unasur.
Según Venezuela, los gobiernos de Colombia y Chile «utilizados como satélites de Donald Trump, se han convertido en un instrumento para la agresión contra el pueblo venezolano y sus instituciones».
Maduro suele acusar a Washington de encabezar una conspiración para derrocarlo con el apoyo de Colombia y otros países de la región.
Ambos mandatarios coincidieron en utilizar «todos los instrumentos pacíficos y dentro del Estado de derecho» para buscar «sin ideologías y sin burocracias» una salida a la crisis política, económica y social que vive Venezuela, y que ha forzado el éxodo de 2,7 millones desde 2015.
«En el caso de Venezuela se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o las posiciones débiles, y llegó el tiempo de hablar fuerte y claro de lo que Venezuela necesita», aseveró Piñera en una declaración conjunta con Duque leída tras la reunión.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.