Gobierno de Maduro condena polarización política en Estados Unidos
El gobierno de Nicolás Maduro expresó su preocupación por la violencia registrada este miércoles en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en el que manifestantes a favor del presidente saliente de la nación, Donald Trump, irrumpieron el Congreso, donde se estaba efectuando la sesión de certificación de Joe Biden como nuevo presidente del país.
Mediante un comunicado, Venezuela aboga que «cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social».
Además, el documento señala que «Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos».
Más temprano, simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, entraron violentamente al Congreso. Medios internacionales reportaron a una mujer herida de bala.
A continuación el texto íntegro:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación con los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos.
Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión.Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.