Gobierno de Temer aumentará la edad para la jubilación
El gobierno interino de Brasil, presidido por Michel Temer, presentará esta semana ante el Parlamento un proyecto de ley que pretende aumentar la edad para jubilación, fijando un edad mínima de 65 años para poder acceder a este derecho laboral.
Según las leyes actuales, en Brasil las mujeres pueden jubilarse con 30 años de cotización y los hombres con 35 y no existe para ello ningún límite de edad, con lo que hay quienes llegan a acogerse al sistema de protección social con apenas 50 años, refiere EFE.
«El sistema de jubilaciones hoy cuesta anualmente alrededor del 11 % del Producto Interno Bruto (PIB) y en unos años puede llegar al 18 %», lo que dejaría al sistema de jubilaciones «sin ninguna sustentabilidad», expresó Temer, citado en la nota.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.