Gobierno debe a Smartmatic pagos de elecciones de 2015 y 2017
Smartmatic, empresa de servicios electorales, aseguró que el gobierno venezolano tiene deudas pendientes con ellos por sus labores en las elecciones parlamentarias de 2015 y las de la Asamblea Nacional Constituyente de 2017.
«Las deudas asumidas por el Estado venezolano por los productos, servicios y el soporte técnico que ofreció Smartmatic en las Elecciones Parlamentarias de 2015 y la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, no han sido canceladas», dijo la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.
La empresa que trabajó en la logística, máquinas y software para elecciones en Venezuela desde 2004, rompió su relación con el Poder Electoral venezolano, en agosto, tras informar que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente fueron manipulados.
Informaron también que «no suministró productos ni servicios de ningún tipo para las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado 15 de octubre de 2017».
«Siguiendo cláusulas contractuales anteriores a las elecciones regionales, Smartmatic se limitó a entregar el software al Consejo Nacional Electoral, en presencia de los partidos políticos, durante la auditoría del código fuente», dice el comunicado.
Reiteran que «Smartmatic no participó en la programación de las máquinas de votación ni ofreció servicios de totalización; tampoco participó en los múltiples procesos logísticos de la elección».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.