Gobierno venezolano formalizó invitación al Vaticano para unirse al diálogo
Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV y comisionado presidencial para el diálogo, informó que el presidente Nicolás Maduro envió la invitación formal al Vaticano para que se incorpore como mediador en las conversaciones entre el gobierno y la oposición. “Hemos enviado una invitación al nuncio apostólico para que la Iglesia incorpore a algún representante a la mesa de diálogo”, indicó.
Reiteró que no aceptarán condiciones de la MUD para seguir conversando. Sin embargo, expuso que la prioridad en los temas por debatir deben ser la guerra económica, la convivencia entre los poderes públicos y la instalación de la comisión de la verdad que, a su juicio, “son los temas que le interesan al país”. No hizo referencia al referéndum revocatorio presidencial.
El pasado 14 de septiembre el papa Francisco hizo pública, a través de su secretario de Estado, Pietro Parolin, una carta en la que aceptaba formar parte del equipo facilitador entre el gobierno y la MUD. Sin embargo, la filtración de información sobre las dos reuniones preparatorias ha afectado la continuidad de este proceso, reseñó El Nacional.
La Mesa de la Unidad Democrática se mantiene firme en su posición de llevar al debate la situación de los presos políticos, el secuestro de los poderes públicos y el referéndum revocatorio; mientras que el gobierno ha descartado esos puntos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.