Goldman Sachs predice que los precios del petróleo podrían llegar a 100 dólares
Goldman Sachs predice un nuevo récord en la demanda de petróleo en 2022 y nuevamente en 2023. Damien Courvalin, jefe de investigación energética del banco de inversión, dijo el viernes que el petróleo a 100 dólares el barril era también una posibilidad.
La demanda de petróleo ya estaba en niveles récord antes de que llegara la última variante de ómicron y, además, la demanda de viajes aéreos debería continuar recuperándose, señaló.
«Ya hemos tenido una demanda récord antes de esta nueva variante, y está agregando una mayor demanda de aviones y la economía global aún está creciendo», dijo Courvalin en una sesión informativa sobre perspectivas energéticas.
«Tendremos que esperar a que pase esta ola, pero eso sugiere que los viajes internacionales deberían recuperarse aún más el próximo año», dijo, y pronosticó que los precios del petróleo estarán en 85 dólares por barril para 2022, con un riesgo al alza de que los precios suban de 5 a 10 dólares más.
Courvalin dijo que no descartaría la posibilidad de que los precios del petróleo lleguen a los 100 dólares, y hay «dos caminos» que podrían conducir a eso. La primera es que los costos aumentan a medida que las compañías petroleras aumentan la producción.
La otra posibilidad es si el suministro de petróleo no puede satisfacer la demanda a medida que las economías globales reabren tras la pandemia.
Courvalin prevé que los precios del petróleo podrían subir hasta 110 dólares a medida que se produzca la destrucción de la demanda para desacelerar el mercado, reseña CNBC.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.