Goldman Sachs prevé que el barril de petróleo alcance un nuevo récord
El grupo de banca de inversión Goldman Sachs proyecta que la demanda mundial de petróleo alcance niveles récord en los próximos dos años, esto debido al aumento de la actividad del transporte, aviación, y construcción de infraestructura. El crudo podría incluso llegar a los 110 dólares por barril si el aumento de la oferta es demasiado lento y no consigue ajustarse a la fuerte demanda.
En un informe, la firma indicó que la demanda de petróleo ya estaba en niveles elevados antes de la variante de ómicron de coronavirus, y espera que la economía siga recuperándose.
«Ya hubo una demanda récord justo antes de esta última variante y se está añadiendo una mayor demanda de aviones y la economía mundial sigue creciendo», reveló Damien Courvalin, jefe de investigación energética de Goldman Sachs. «Verán cómo promediaremos un nuevo récord de demanda en 2022, y de nuevo, en 2023«, agregó.
Las previsiones de Goldman Sachs dibujan un escenario para 2022 en el que el precio del barril de Brent se situará en torno a los 85 dólares. Una cifra que en 2023 podría alcanzar los tres dígitos a consecuencia de una mayor inflación de los costes para los perforadores.
Goldman Sachs también señaló que habrá un crecimiento constante de la demanda mundial de petróleo hasta finales de esta década, hasta unos 106 millones de barriles diarios, ya que solo se espera una transición energética gradual.
Con información de Reuters
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.