Golpe al bolsillo: Los smartphones subirán considerablemente de precio en 2025
Todo apunta a que sí se producirá un incremento y todo ello responde a una razón: el boom de la inteligencia artificial.
Atención a todos los usuarios de smartphones: el precio de estos dispositivos está a punto de dispararse en 2025.
Según los expertos, un aumento significativo en el costo de un componente clave provocará un alza generalizada en los precios de los smartphones de alta gama en todo el mundo.
Si bien la industria de los teléfonos ha venido sosteniendo los precios de los dispositivos de gama alta, logrando así una cierta estabilidad en los precios de sus nuevos lanzamientos cada año, en la actualidad parece indicar que 2025 traerá un escenario totalmente distinto, con subidas significativas para los smartphones.
¿Cuál es la razón principal? ¿Qué componente central aumentará de precio? ¿Es seguro que subirán los precios de los celulares de alta gama? En primera instancia, todo apunta a que sí se producirá un incremento y todo ello responde a una razón: el boom de la inteligencia artificial.
De acuerdo con FayerWayer, el desarrollo de mecanismos de machine learning (aprendizaje automático), prácticamente instalados en todos los dispositivos actuales y futuros, requiere un rendimiento más robusto.
Lo anterior se traduce en que los smartphones tendrán que contar con un chipset de mayor capacidad si es que quieren aprovechar la ola de la inteligencia artificial.
Evidentemente, un chipset de mayor capacidad mejorará las interfaces de los smartphones. Desde el punto de vista del funcionamiento de los smartphones, esto es positivo, ya que la velocidad de los teléfonos aumentará y tendremos más avances tecnológicos al alcance de nuestras manos.
Ahora bien, las mejoras repercutirán en nuestros bolsillos, ya que aumentará el precio de los procesadores y, en consecuencia, el de los celulares.
El nuevo procesador Snapdragon: el componente clave
Todo apunta a que el chipset que lo cambiará todo tal y como lo conocemos en el sector de los smartphones es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4, un procesador que se encuentra en pleno desarrollo.
El procesador aspira a estar en los smartphones de gama alta de las principales marcas del mundo de los celulares, lo que supondría un incremento en el precio de los dispositivos que se lancen a partir de 2025.
¿Cuál podría ser el nuevo precio de los dispositivos de alta gama? Actualmente los dispositivos de gama alta tienen un precio entre los 1000-1200 dólares, pero en opinión de Fayerwayer, este nuevo procesador puede elevar las cosas sobre los 1500 dólares.
Más detalles del Snapdragon 8 Gen 4: se fabrica con un proceso de 3 nm más caro, incluye una nueva CPU Oryon y una unidad de procesamiento neuronal mejorada para un mayor rendimiento y eficiencia. Así que el aumento del precio sería casi inminente.
Pero, según Hipertextual, no todo está perdido: hay empresas que buscan preservar el número de ejemplares vendidos, por lo que se plantean asumir el incremento del precio de los procesadores y no aumentar el precio de los equipos, aunque eso suponga tener que renunciar a márgenes de ganancia.
Lea más contenido interesante y actual:
Samsung y Apple reinan en el Top 10 de ventas de smartphones en 2024
Google anticipa que la Inteligencia Artificial devolverá a la gente el 80% de su tiempo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.