Google se compromete a consumir solo energía limpia en 2030
Google se ha comprometido a ser en 2030 la primera gran empresa en consumir solo energía limpia en sus centros de datos y campus de todo el mundo.
En 2007, la compañía consiguió lograr la neutralidad de carbono y, en 2017, igualar su consumo de energía con alternativas 100 % renovables, según ha señalado este lunes en un comunicado.
En virtud de este nuevo compromiso, cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada vídeo de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps, por poner un ejemplo, serán suministrados con energía limpia.
«En este momento, la huella de carbono neta de toda la historia de Google es cero. Nos complace ser la primera gran empresa en lograr hoy mismo ese objetivo», ha agregado el gigante tecnológico, que se ha referido a la sostenibilidad como un valor fundamental para la firma desde su fundación hace dos décadas.
La tecnológica se ha comprometido además de cara a 2030 a producir energía libre de carbono hasta 5GW, lo que podría estimular inversiones limpias de hasta 5.000 millones de dólares, eliminar emisiones equivalentes a la retirada de más de un millón de vehículos al año y la creación de más de 8.000 empleos verdes.
En el marco de su denominada tercera década de acción climática, Google ayudará, asimismo, a 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono en una gigatonelada en 2030 y continuará dando apoyo a compañías y socios comerciales a reducir su huella de carbono.
Este objetivo de sostenibilidad, el más ambicioso acometido por Google hasta ahora, tiene una enorme complejidad práctica y técnica, según ha reconocido.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.