Guaidó niega vinculación a contratación de supuestos mercenarios
El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, se desmarcó de la supuesta acción mercenaria frustrada por fuerzas militares el domingo 3 de abril, al señalar que su equipo «no tiene relación con ninguna empresa de la rama de seguridad y defensa. No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante».
Este desmentido tiene su origen en una publicación de la periodista venezolana, residente en Estados Unidos, Patricia Poleo, de un supuesto contrato suscrito por Guaidó «para salir militarmente de Maduro», lo cual ahora es negado a través de un comunicado por el Centro de Comunicación Nacional, brazo comunicacional de la administración del líder parlamentario, quien asumió competencias del poder ejecutivo el 23 de enero de 2019.
«Tal como ha sido reflejado por la prensa internacional, y reconocido por el propio Goudreu, su accionar estuvo penetrado por la dictadura y mantenía una vinculación directa con el ciudadano venezolano Cliver Alcalá, hoy en custodia de las autoridades judiciales de los Estados Unidos», dice el comunicado.
En el documento, Guaidó «manifiesta su respaldo total a la lucha del pueblo de Venezuela, y especialmente a los militares patriotas que arriesgan su vida por la defensa de la Constitución y nuestra nación. Ratificamos nuestro planteamiento central: la única manera de salvar a nuestro país de una catástrofe sin precedentes será con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Nicolás Maduro, conformado por todas las fuerzas políticas del país, que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos y darle estabilidad a Venezuela».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.