A través de un mensaje, difundido por las redes sociales Guaidó, dijo que “Venezuela vive la peor crisis de su historia” y que tal situación amerita seriedad, empatía por los que más sufren, actuar apegados a los principios y buscar soluciones realistas y viables.
“Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy: todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional”.
Destacó que tal Acuerdo que “debe darse entre las fuerzas democráticas representadas por la Plataforma Unitaria; «los actores que conforman y sostienen al régimen; y la comunidad internacional, especialmente las potencias internacionales”.
-Unificar esfuerzos-
Guaidó hizo un llamado a la unificación de esfuerzos de la alianza opositora “los llamo a todos a unificar esfuerzos en torno a este Acuerdo de Salvación Nacional con la comunidad internacional que es la que hoy puede garantizar soluciones reales a esta crisis en Venezuela».
Advirtió Guaidó que la administración de Maduro insistirá en “crear negociaciones paralelas y parciales para dar supuestas concesiones, dividir a la oposición y bajar la presión internacional como lo ha hecho en el pasado”. Asimismo dijo que también buscarán dividir la oposición “convocando elecciones regionales y municipales, plantearnos un falso dilema con este impuesto CNE que no reconocemos y que hoy controlan”.
Señaló que el Acuerdo «sólo será posible si contamos con mayor presión, tanto nacional como internacional, que garantice un proceso de negociación que contemple, junto a nuestros aliados, garantías para todos, para todo los actores, pero también y lo más importante, los mecanismos de rendición de cuentas al régimen si intenta evadir de nuevo una solución negociada. Y eso sólo lo haremos posible unidos y movilizados».