Guerra comercial amenaza con destruir cadenas de valor
La guerra comercial que en las últimas horas ha intensificado el gobierno del presidente Donald Trump contra China amenaza con escalar a otras economías y destruir cadenas de valor.
De acuerdo con un Análisis de ANIF, la guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa preocupando al mercado global, pues su escalamiento a bienes y servicios valorados en US$200.000 millones podría inducir a una recesión global.
Dicho enfrentamiento volvió a escalarse recientemente cuando Estados Unidos decidió gravar otros 280 productos chinos (incluidos componentes electrónicos y maquinaria industrial), con lo cual los sobre-aranceles ya cobijan productos por US$50.000 millones.
En China, la guerra comercial ha agudizado el deterioro tanto del sector real de su economía como de su sistema financiero, mientras que, en la economía estadounidense, la guerra comercial sigue teniendo efectos moderados, en parte, por la solidez macroeconómica de ese país.
Esta insensata guerra comercial amenaza con escalarse a Europa, aun cuando a último momento logró desactivarse la idea de Trump de ampliar las restricciones a la industria automotriz alemana, pero de continuar escalándose amenazaría con frenar seriamente el comercio internacional y destruir valiosas cadenas de valor, especialmente en Asia, concluye el documento.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.