Guyana busca finalizar una refinería de petróleo para 30.000 bpd antes de fin de año
En septiembre, el Gobierno de Guyana recibió ofertas por 8 de los 14 bloques petrolíferos que salieron en licitación.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció este miércoles que buscan finalizar antes de fin de año una refinería de petróleo con capacidad para producir 30.000 barriles diarios (bpd).
Ali explicó que hubo varias ofertas para el diseño, financiación y construcción de la refinería ubicada en la desembocadura del río Berbice, en la Región Seis del país.
El mandatario subrayó en un comunicado que la refinería propuesta impactará positivamente en las perspectivas económicas de la región y generará abundantes oportunidades para sus residentes.
Noticia relacionada: Guyana asegura que Exxon Mobil no está interesada en comprar créditos de carbono del país
Las reservas totales de petróleo recuperable de Guyana ascienden a más de 11.000 millones de barriles y ocupan el puesto 17 en el mundo y el tercero en América Latina y el Caribe.
Desde el descubrimiento de petróleo en las costas de Guyana en 2015, ha aumentado el interés internacional por el país, cuya economía es la de más rápido crecimiento del mundo, según un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El pasado septiembre, el Gobierno de Guyana recibió ofertas por 8 de los 14 bloques petrolíferos que salieron en licitación, entre ellas de la estadounidense ExxonMobil.
Lea más contenido interesante y actual:
#Análisis | ¿Habrá pronto permisos para que petroleras extranjeras operen en Venezuela?
JP Morgan AM: Crecimiento económico en el mundo va a ser más lento pero se ha esquivado la recesión
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.