El hacker presuntamente responsable de un robo récord de criptomonedas declaró en Twitter que lo hizo «para divertirse», luego de comenzar a devolver el botín.
«Identificar una falla en la arquitectura de Poly Network (ndlr: la empresa víctima del hackeo) quedará como uno de los mejores momentos de mi vida», comentó el pirata informático, que devuelve paulatinamente el botín que totaliza unos 613 millones de dólares en diferentes criptomonedas.
Poly Network lo considera un «pirata ético».
«A las 8H00 GMT, 342 millones de dólares de criptomonedas fueron devueltos», tuiteó el jueves la plataforma financiera que permite hacer transferencias de criptos.
Víctima de este robo que despertó atención entre quienes siguen el mercado de criptomonedas, Poly Network adoptó desde el vamos un tono conciliador con el hacker, al que exhortó a comunicarse y devolver los fondos.
La firma le puso el sobrenombre de «Mr White Hat» (señor sombrero blanco), en referencia a la expresión utilizada para los hackers que piratean sistemas informáticos para identificar las fallas y ayudar a organizaciones a reforzar su seguridad informática.
«Mientras continúa nuestra comunicación con White Hat, los activos restantes en Ethereum (ndlr: una criptomoneda) son gradualmente transferidos», precisó Poly Network.
«Esperamos a que Mr White Hat devuelva todos los criptoactivos de los usuarios, como dijo» que haría, añadió la firma.
El FBI y el Departamento de Justicia no respondieron las preguntas de la AFP sobre el caso.