Hyundai Motor anuncia una inversión de 21.000 millones de dólares en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Hyundai producirá acero y fabricará sus autos en este país, «por lo que no tendrá que pagar aranceles».

El presidente ejecutivo de Hyundai Motor, Chung Eui-sun, anunció este lunes una inversión de 21.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años, que incluyen 5.800 millones en una planta de acero en Luisiana.
El anuncio fue efectuado junto al mandatario estadounidense, Donald Trump, en un encuentro en el que también participó el gobernador de Luisiana, el republicano Jeff Landry, y el líder de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
Chung dijo que su compañía «se enorgullece de ser un socio más fuerte en el futuro industrial de Estados Unidos» e invitó a Trump a visitar personalmente una de sus fábricas y comprobar «de primera mano» su compromiso con el país y con sus trabajadores.
El presidente ejecutivo de Hyundai Motor destacó que es su mayor inversión en Estados Unidos hasta la fecha, tras haber invertido cerca de 20.000 millones de dólares desde su llegada al país en 1986.
La nueva planta en Luisiana, según subrayó, permitirá la creación de unos 1.300 empleos.
«Todos estos esfuerzos acelerarán la localización de nuestra cadena de suministro en EE.UU., expandirán nuestras operaciones y aumentarán nuestra fuerza laboral estadounidense», recalcó el representante del grupo de automoción surcoreano.
Trump precisó a su vez que la fábrica en Luisiana producirá más de 2,7 millones de toneladas métricas de acero al año.
«Esta inversión demuestra claramente que los aranceles funcionan de maravilla, y espero que también otros aspectos. Hyundai producirá acero en Estados Unidos y fabricará sus autos en este país, por lo que no tendrá que pagar aranceles. Como saben, no hay aranceles si se fabrican los productos en Estados Unidos», añadió el líder republicano.
Este próximo 2 de abril está previsto que entren en vigor aranceles recíprocos a socios comerciales estadounidenses. Washington no contempla excepciones pero sí flexibilidad, y Trump avanzó este lunes que no todos los sectores estarán incluidos en las partidas que se anunciarán en esa fecha.
Lea más contenido interesante y actual:
Venezuela advierte que aranceles de EE.UU a petróleo nacional infringen normas de comercio internacional
¿Qué se sabe sobre las licencias a Repsol y Maurel & Prom en Venezuela tras suspensión de autorización a Chevron?
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.