Inameh: lluvias se extenderán por 24 horas más
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que las lluvias producto del paso de una onda tropical por el país se extenderán por 24 horas más, con una intensidad variable en gran parte del país.
El ente público precisó que se presenta una «onda tropical desplazándose sobre el Mar Caribe y Zona de Convergencia Intertropical generan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional».
Son más frecuentes algunas con descargas eléctricas al sur de Anzoátegui, Amazonas, Apure y Barinas.
Los principales estados afectados por el fenómeno son Nueva Esparta y Miranda. El director de Protección Civil de Nueva Esparta, Erick González, informó que los municipios de la entidad insular Díaz y García presentaron inundaciones y en donde tuvieron que ser desalojadas dos familias, mientras que en Antolín del Campo se produjo un deslizamiento de tierra.
El funcionario indicó que 200 funcionarios fueron desplegados en las islas para atender las cerca de 200 denuncias recibidas hasta este miércoles.
Por otra parte, en el municipio Sucre del estado Miranda no se recibieron denuncias por deslizamientos o inundaciones, pero «los lugares más vulnerables son el sector Parcelamiento de Los Bomberos, barrio El Hueco, la comunidad indígena Guamay, sector Jóvita, barrio El Encantado y el barrio Paulo Sexto», informó el director de Protección Civil local, Gabriel D’Andrea.
Para el funcionario, los ríos Guaire y Guarenas representan los principales puntos de generación de inundaciones, por lo que se mantendrán en observación permanente para prevenir desastres.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.