Incremento en fletes y escasez de materia prima en América y Asia afecta al sector de autopartes nacional
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Roger Flores, aclaró que la crisis en el sector no solo es en Venezuela sino a nivel mundial, debido a la pandemia.
Aseguró que la mercancía tiene un incremento hasta de un 25%, debido a que se produce en Estados Unidos y Asía, que a su vez son los principales consumidores y no tienen la materia prima necesaria, lo que hace que se incrementen los costos.
A su vez, los fletes han aumentado casi un 500% en toda América, lo que pone a la industria de autopartes en una situación complicada.
Por otra parte, Flores señaló que el uso de varias monedas en Venezuela, ha permitido a los vendedores ver mayor flujo de caja; «sin embargo, al ver el volumen de venta de producto, es totalmente inferior”.
El presidente de Canidra expresó que sienten confianza, al ver como las personas comienzan a hacerle progresivamente mantenimiento a sus vehículos. A su juicio, esto «genera un empuje para que marcas internacionales comiencen a tener presencia en Venezuela».
“Lo que queremos es presencia y que el consumidor final se sienta en confianza, sienta que está comprando el producto correcto”.
Por otra parte, el representante del sector autopartes dijo en entrevista para Fedecámaras Radio que, en el mercado venezolano se está observando una sinceración de precios, en la que el consumidor sabe si el producto que está comprando realmente tiene ese valor dentro de lo asociado a la calidad.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.