Inestables precios del crudo se encaminan hacia un segundo declive mensual
Los precios del petróleo operaban inestables este viernes, al presentar marcados altibajos que parecieran dirigir su rumbo hacia un segundo declive mensual, tras un escenario de preocupaciones por el riesgo que representa para la demanda, las nuevas restricciones impuestas en Europa en un intento de controlar el crecimiento acelerado de los contagios por Covid-19.
A las 08:31 GMT, según datos del mercado publicados por Reuters, el crudo Brent sumaba 3 centavos, hasta llegar a los 37,68 dólares el barril, tras alcanzar el eslabón de un mínimo de cinco meses. El contrato Brent de diciembre caduca el viernes y el de enero se negociaba sin cambios aparentes.
Por otra parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 8 centavos, para negociarse en 36,25 dólares el barril, tras desplomarse al nivel más bajo desde junio en la rueda previa. Este contrato se direcciona a un derrumbe mensual del 10%, mientras que el Brent se dirige a una pérdida del 8%.
Un operador con sede en Singapur aseveró que los precios oscilaron entre la paridad y una caída de más del 2% durante las primeras operaciones del viernes, con el mercado “ansioso” por las renovadas medidas de confinamiento en Europa y las elecciones estadounidenses de la próxima semana
El dólar se ha fortalecido esta semana ante una canasta de monedas, lo que encarece el petróleo denominado en el billete verde para los tenedores de otras divisas.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.