Reuters
Inflación en Estados Unidos se mantiene estable en julio
El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en julio tras haber avanzado un 0,2 % el mes anterior, con lo que la inflación interanual quedó en el 0,8 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El dato de julio fue así el más débil desde febrero pasado y siguió a dos meses consecutivos de incrementos del 0,2 % en el IPC.
La inflación interanual se situó en el 0,8 %, una décima por debajo de las expectativas y dos menos que el dato previo (1 %), de acuerdo con el informe del Gobierno.
El mes pasado los precios de la gasolina cayeron un 4,7 %, reflejo de un nuevo descenso en el valor del crudo, y los de la comida no registraron cambios con respecto a junio.
Sin tener en cuenta los precios de los alimentos frescos y la energía, que son los más volátiles, el IPC subyacente apenas creció en julio un 0,1 %, su menor aumento desde marzo, y el incremento interanual quedó en el 2,2 % frente al 2,3 % previo.
La Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, asumió explícitamente la meta de inflación anual del 2 % en 2012, objetivo que comparte con otros bancos centrales como el europeo (BCE) o el Banco de Inglaterra.
El presidente de la Fed del distrito de San Francisco, John Williams, sugirió este lunes elevar esa meta de inflación anual, ya que, a su juicio, «no deja espacio suficiente» de acción en el actual contexto de bajos tipos de interés.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.