Informe especial | Un billete de seis cifras marca el camino de la hiperinflación
El billete de 100.000 bolívares, primera pieza del cono monetario que muestra una cantidad de seis cifras (que serían nueve si se calcula en bolívares previos a la reconversión monetaria de 2007), es una muestra tangible de los estragos que produce el fenómeno inflacionario en casos en que avanza sin control, como ocurre actualmente en Venezuela, rumbo a un cuadro de hiperinflación que comienza a desatarse.
En el fondo, la disponibilidad de un billete de 100.000 bolívares es señal de varios problemas: las denominaciones anteriores han sido superadas tan rápidamente que parece haberse decidido acceder a una nueva escala, incluso pasando por alto el siguiente paso lógico en la ampliación del cono monetario, el cual habría sido el billete de 50.000 bolívares.
Este tema es objeto de análisis esta semana en el informe privado de Aristimuño Herrera & Asociados, donde también se revisa la decisión del gobierno de reestructurar la deuda externa del país y sus implicaciones. Además, se ofrecen recomendaciones estratégicas sobre el manejo de la liquidez empresarial en la coyuntura actual.
Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada, todos los viernes.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.