Inventarios de crudo de EEUU saltan por cierre de refinerías tras el paso de Harvey
Las existencias de petróleo de Estados Unidos saltaron, mientras que los inventarios de gasolina y destinados cayeron la semana pasada, luego de que la tormenta Harvey causó el cierre temporal de refinerías en el país, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).
* Las tasas de utilización de refinerías bajaron 16,9 puntos porcentuales a 79,7 por ciento de la capacidad total y las tasas de operación cedieron en 3,3 millones de barriles por día, a 14,5 millones de bpd, de acuerdo a datos emitidos por EIA para la semana terminada el 1 de septiembre.
* Varias refinerías, plataformas mar adentro y tramos de importantes oleoductos habían reanudado sus operaciones para el miércoles, después de que Harvey tocó la costa de Texas el 25 de agosto e interrumpió una capacidad de procesamiento cercana a 4,2 millones de barriles por día, casi 23 por ciento del total.
* Las existencias de petróleo subieron en 4,6 millones de barriles en la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de un aumento de 4 millones de barriles.
* Las reservas en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, se elevaron en 797.000 barriles, dijo la EIA.
* Los inventarios de gasolina bajaron en 3,2 millones de barriles, lo que se compara con expectativas en un sondeo de Reuters de un declive de 5,4 millones de barriles.
* Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cedieron en 1,4 millones de barriles, contra el pronóstico de un declive de 3,5 millones de barriles, agregó la EIA.
* La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos cedieron en 73.000 bpd.
* Los futuros del petróleo operaban con pocos cambios tras el reporte de EIA.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.