Italiano Jannik Sinner ganó una reñida final de US Open y se afianza como líder del tenis mundial
Jannik Sinner se convirtió en el primer italiano en ganar el US Open en una disputada final con el estadounidense Taylor Fritz, tras superar una polémica investigación antidopaje.
Jannik Sinner dejó que su tenis hablara por sí solo al ganar el US Open por primera vez.
El número uno del mundo llegó al torneo bajo una nube tras su escándalo antidopaje, en el que se libró de una sanción a pesar de dos pruebas positivas en marzo.
Muchos pensaron que Sinner había tenido suerte de no ser suspendido, pero dejó todo eso a un lado para hacerse con su segundo título de Grand Slam del año, al acabar con el sueño americano de Taylor Fritz en Nueva York.
El italiano, que venció al británico Jack Draper en semifinales, se impuso por 6-3, 6-4 y 7-5 para añadir esta corona al título que logró en Australia.
Fritz, apoyado por una multitud partidaria en Arthur Ashe, esperaba convertirse en el primer estadounidense en ganar el título masculino del US Open desde Andy Roddick en 2003.
No fue un caso de congelación en el gran escenario de su primera final de Grand Slam, simplemente se topó con una fuerza imparable.
Sinner ha negado haber cometido falta alguna en los controles fallidos y ha sido absuelto de culpa o negligencia por la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA).
Un tribunal independiente aceptó la explicación de Sinner de que el clostebol, un agente anabolizante que puede favorecer el crecimiento muscular había entrado accidentalmente en su organismo, a través de un producto que uno de los miembros de su equipo había utilizado para curar una pequeña herida.
Sin embargo, fue duramente criticado por la rapidez con la que se resolvió el caso, mientras que algunos jugadores de alto nivel, como Nick Kyrgios, cuestionaron si, a pesar de todo, debería haber sido sancionado.
Nadie puede poner en duda la habilidad de Sinner en la pista, ya que demostró por qué está considerado el mejor tenista del mundo.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic le ayudaron en los primeros compases, pero hizo lo que debía en un torneo en el que se creció.
Fritz había superado una emocionante semifinal contra Frances Tiafoe para convertirse en el primer finalista masculino en Flushing Meadows en 18 años.
Y cuando convirtió una desventaja de 2-0 en el tercer set en una ventaja de 3-2 podría haber creído.
Pero, Sinner dio la vuelta a la tortilla y ganó los cuatro juegos siguientes para llevarse el primer set.
Fritz igualó a su oponente en el segundo set, hasta que llegó el momento de sacar para mantener la ventaja (4-5).
Un par de tiros desviados dieron a Sinner los puntos de set, que aprovechó con un revés en la línea.
El momento de Fritz llegó a mediados del tercer set. Después de salvar dos puntos de ruptura, realizó un buen juego de devolución para romper el saque de Sinner.
Finalmente puso al público en pie, pero cuando estaba sirviendo para el set, el italiano demostró su mentalidad de campeón rompiendo de nuevo.
El resto fue inevitable, ya que rápidamente encadenó dos juegos más para sellar una victoria en sets corridos, para convertirse en el primer campeón italiano en Nueva York.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Cuánto pesan los millones de dólares en la definición de esta temporada de Grandes Ligas
Aryna Sabalenka gana la final del US Open con una contundente victoria sobre Jessica Pegula
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.