JP Morgan pide cautela con el Bitcoin a pesar de su recuperación
La firma JP Morgan ha sido cautelosa con el mercado de las criptomonedas, advirtiendo de forma continua que está «sobrecomprado».
Aunque las criptomonedas remontan este viernes tras una semana muy negativa para los activos digitales y que el bitcoin (BTC) está consiguiendo estabilizarse en torno a los 60.000 dólares, lo que da esperanzas al mercado de que haya un cambio de tendencia, en JP Morgan prefieren mantener cautela.
Y es que, según los estrategas de la firma neoyorquina JP Morgan, un buen número de catalizadores positivos para Bitcoin y para el mercado en su conjunto ya están, en su mayoría, descontados.
«Con una limitada reducción del riesgo en el espacio de futuros de bitcoin de CME y con unos mercados de renta variable que siguen pareciendo vulnerables, mantenemos la cautela sobre el mercado de criptomonedas a pesar de la reciente corrección», indican desde la firma.
JP Morgan, en su más reciente informe sobre el mercado de las criptomonedas, da detalles sobre una corrección por un sentimiento de riesgo prácticamente nulo por parte de los inversores institucionales en el mercado de futuros de Bitcoin.
Según esto, muestran un interés abierto limitado y una acción lateral sobre el diferencial de precios al contado.
Aunque en JP Morgan estiman que hay algunos catalizadores que podrían mantener a los inversores institucionales optimistas sobre el bitcoin y el sector de las criptomonedas, como que Morgan Stanley comience a ofrecer fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) a sus clientes. También apuntan hacia los programas de reembolsos de Mt.Gox o FTX, cuyo capital debería mantenerse en el mercado, o el potencial de las elecciones estadounidenses, con una perspectiva de regulaciones favorables para el sector sea quien sea el vencedor.
Pero, hay que recordar que la postura conservadora de JP Morgan no es nueva. La institución ha sido cautelosa con el mercado de las criptomonedas, advirtiendo de forma continua que está «sobrecomprado».
También señalaron recientemente que es muy probable que cualquier rebote en el corto plazo sea de corta duración, pues el precio del criptoactivo sigue siendo demasiado alto en relación con su coste de producción y en comparación con el oro.
El banco estima que producir un bitcoin cuesta 49.000 dólares, por lo que cualquier movimiento por debajo de este nivel presionaría a la baja a los mineros y, en consecuencia,a este cripto, indica una nota de Bolsamanía.
Lea más contenido interesante y actual:
Inteligencia artificial, ¿igual de inteligente que un gato? El jefe de IA de Google lo compara
Android supera a iOS: se convierte en el sistema operativo móvil más popular del mundo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.