JP Morgan reduce a cero ponderación de bonos de Venezuela y Pdvsa por cinco meses
JP Morgan informó que reducirá la ponderación de la deuda soberana de Venezuela y de los bonos de PDVSA a cero en sus índices, en una suspensión efectiva durante cinco meses a partir del 31 de julio, informó Reuters.
La decisión era conocida desde hacía varios días, pero no se había oficializado. Varios tenedores de bonos venezolanos manifestaron su preocupación y este es un nuevo motivo de preocupación para el procurador especial José Ignacio Hernández, designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien está tratando de contener los procesos judiciales en marcha por parte de los acreedores de estos bonos.
Según la nota de Reuters, la ponderación de Venezuela era de 0,5%, 0,9% y 1,2% en los índices EMBI Global diversificado, EMBI Global y EMBI+ , respectivamente. JP Morgan dijo que como resultado del recorte en la ponderación, el rendimiento y el diferencial del índice diversificado EMBIGD se comprimirían en cerca de 45 puntos base.
Las operaciones de deuda emitida por el gobierno y la estatal PDVSA se detuvieron este año, después de que Washington impuso sanciones sobre Venezuela en un intento por forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.
JP Morgan dijo que podría abrir otro índice en el “evento de cualquier orientación oficial favorable en torno al alivio de las restricciones a las operaciones o mejorías consistentes y observables en la liquidez y la capacidad de replicar la cartera de bonos de Venezuela”, indicó Reuters.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.