spp_header_2
19/10/2017 06:36 AM

JP Morgan: Venezuela podría usar octubre para conseguir fondos para pagar

Petróleos de Venezuela y la República podrían tomarse el mes de octubre para recolectar el dinero correspondiente a los pagos de intereses que vencieron la semana pasada, debido al periodo de gracia que estas cancelaciones tienen, señala el banco de inversión JP Morgan en un reporte sobre los bonos venezolanos.

«En teoría, Venezuela y PDVSA podrían usar todo el mes de octubre para reservar efectivo para las amortizaciones de fin de mes. Esto efectivamente empujaría las fechas de vencimiento finales por $1.800 millones de los cupones del cuarto trimestre a una ventana entre el 10 de noviembre y el 26 de enero, aunque con el grueso de estos ($1.560 millones) con fecha 18 de diciembre o antes», indica el documento.

Resaltan que entre octubre y diciembre de este año la República y Pdvsa tienen que cancelar un total de $3.770 millones en cupones y vencimientos de bonos y que la mayoría de esos compromisos tiene un periodo de gracia de 30 días.

«Los pagos de Venezuela y PDVSA están bajo el microscopio este trimestre», señala JP Morgan y acota que «hacen uso de los periodos de gracia en más de una ocasión en el último año, incluyendo el pago de cuatro cupones que vencieron el 12 y 13 de octubre».

La siguiente tabla realizada por la JP Morgan muestra los montos por pagar, la fecha de vencimiento y el periodo de gracia con el que cuenta el gobierno de Nicolás Maduro para cumplir con sus pagos. De continuar con la postergación, algunos pagos incluso podrían correrse hasta el primer trimestre de 2018.

Copy:
Infogram

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo