spp_header_2
04/10/2024 09:18 AM

JP Morgan y Standard Chartered dan su voto de confianza al Bitcoin a pesar de las caídas

Dos importantes instituciones financieras, JP Morgan y Standard Chartered, han expresado su confianza en Bitcoin a largo plazo, a pesar de las recientes caídas del precio de la criptomoneda.

JP Morgan y Standard Chartered dan su voto de confianza al Bitcoin a pesar de las caídas

El inicio de octubre no ha sido nada favorable para bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general. El cierre de las bolsas en China y el aumento de la tensión geopolítica en Medio Oriente han llevado a una disminución de más del 3% en este mes, que tradicionalmente se considera uno de los más positivos para la criptomoneda líder.

Por otro lado, en el gráfico semanal bitcoin ha experimentado una caída aproximada del 7%. A pesar de esto, analistas de JP Morgan y Standard Chartered mantienen su optimismo.

En un informe reciente citado por Bolsamanía, analistas de JP Morgan destacan que la intensificación del conflicto entre Israel e Irán, junto con las elecciones presidenciales en Estados Unidos programadas para el 5 de noviembre, probablemente fomentarán un fenómeno conocido como «comercio de debilitamiento», que beneficiaría tanto al bitcoin como al oro.

El término «comercio de debilitamiento» se refiere a una serie de factores que aumentan la demanda de oro, según lo que han discutido con sus clientes.

Este fenómeno se relaciona con la incertidumbre geopolítica (la más elevada desde 2022), preocupaciones sobre la inflación, el «debilitamiento de la deuda» por los altos déficits gubernamentales en economías clave y una desconfianza hacia las monedas fiduciarias, así como una diversificación más amplia lejos del dólar, explican los estrategas de la firma neoyorquina.

Bitcoin conquista los bancos

Además, JP Morgan también indica que si Donald Trump gana las elecciones, esto podría impulsar el bitcoin desde un enfoque regulatorio y a través de políticas fiscales expansivas, aunque los cambios en el mercado aún son limitados. Los analistas observan que la posibilidad de una victoria de Trump no está reflejada en la mayoría de las otras clases de activos.

Esto se debe a que los inversores han estado enfocados en el comercio relacionado con la recesión en los últimos meses. Si se espera que el comercio relacionado con Trump sea similar al de 2016, lo que implicaría mayores rendimientos del Tesoro estadounidense, un dólar más fuerte y un rendimiento superior de las acciones estadounidenses frente a las extranjeras, así como un mejor desempeño de los bancos estadounidenses y márgenes de crédito más ajustados, hasta ahora solo se han observado cambios limitados en los mercados.

Por su parte, los analistas de Standard Chartered consideran que los inversores deberían aprovechar las caídas del bitcoin, ya que la criptomoneda tiene un gran potencial para revalorizarse en las próximas semanas.

Según ellos, el bitcoin no actúa como refugio ante factores geopolíticos como el oro o los bonos del Tesoro, sino que es más bien una protección contra problemas en las finanzas tradicionales, como quiebras bancarias.

El banco británico subraya que, una vez se disipen las inquietudes sobre la situación en Medio Oriente, es probable que los precios se recuperen con fuerza, especialmente si Donald Trump gana las elecciones en EE.UU.

Anteriormente, Standard Chartered había afirmado que bitcoin podría alcanzar nuevos máximos históricos incluso si Kamala Harris y el Partido Demócrata resultan victoriosos en los comicios presidenciales.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo