JPMorgan aumentará gastos para hacer crecer negocio de TDC
JPMorgan Chase & Co, el mayor prestamista de Estados Unidos, planea gastar más este año para hacer crecer su negocio de tarjetas de crédito y mantenerse competitivo en una industria cada vez más centrada en la tecnología.
En documentos publicados el martes en su sitio web como parte de su día anual del inversionista, JPMorgan pronosticó que sus costos aumentarán un 3,4 por ciento a 58.000 millones de dólares, desde los 56.100 millones de dólares del año pasado.
Incluso con mayores costos, el banco mantuvo su meta a largo plazo para un ratio de costos a ingresos del 55 por ciento, en una señal de que la gerencia del banco cree que las inversiones serán compensadas.
En el día del inversionista, celebrado en la sede de JPMorgan en Nueva York, los altos ejecutivos ofrecen sus visiones sobre las principales líneas de negocio del banco.
JPMorgan ha estado más propenso que sus rivales a gastar para hacer crecer sus negocios en los últimos años.
El director ejecutivo Jamie Dimon, que cumplirá 61 años el próximo mes, ha intentado construir un banco que funcione bien y que sea lo suficientemente grande y diverso como para soportar las recesiones, tomar participación en el mercado y obtener retornos relativamente altos sobre el capital.
Si bien los ejecutivos dicen que el banco se está centrando en la eficiencia, también han rechazado la idea de que deberían, por ejemplo, reducir las sucursales para obtener un impulso rápido en los beneficios.
En cambio, han abogado por invertir en negocios clave, como las tarjetas de crédito, así como en tecnología que pueda ayudar a JPMorgan a atraer a más clientes y a mantener satisfechos a los ya existentes.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.