JPMorgan sopesa ofrecer futuros de bitcoin
JPMorgan Chase & está evaluando si ayudar a los clientes a apostar por el precio de bitcoin a través de los contratos de futuros propuestos por CME Group, según una persona con conocimiento de la situación.
El mayor banco de Estados Unidos está evaluando la demanda de clientes y los posibles riesgos de facilitar la negociación, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque se trata de deliberaciones internas. CME Group, con sede en Chicago, ha dicho que espera ofrecer futuros de bitcoins para finales de año.
El alza de ocho veces en el valor del bitcoin de este año está obligando a los bancos de Wall Street a equilibrar el interés de los clientes en la especulación de la criptomoneda con el escepticismo de los ejecutivos sobre su futuro. El máximo responsable de JPMorgan, Jamie Dimon, es uno de los detractores más prominentes de bitcoin, denominándolo un fraude y calificando a los compradores de » estúpidos». Sin embargo, su jefa de finanzas, Marianne Lake, ha optado por un tono más mesurado. La firma está «abierta» a los posibles usos de las monedas digitales, siempre y cuando estén debidamente reguladas, dijo el mes pasado.
Ya permite operar con criptomonedas
JPMorgan ya permite a los clientes cierto acceso a bitcoin mediante notas negociadas en bolsa, lo que implica canalizar los pedidos a las bolsas. Gestionar la negociación de contratos de futuros de los clientes es conceptualmente similar, pero podría presentar algunos riesgos, según la persona.
Wall Street Journal informó previamente sobre las deliberaciones del banco, con sede en Nueva York. El operador de Exchange Cboe Global Markets está compitiendo con CME Group para introducir futuros de bitcoins.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.