Juan José Echavarría, presidente del comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, y Luis Alberto Zuleta, presidente del comité de Auditoría y Riesgos, renunciaron a la junta directiva de la empresa petrolera colombiana Ecopetrol.
Según publicó Bloomberg Línea, el motivo fue el «rechazo» de Ecopetrol a una negociación con Petroleum Company (Oxy), en la que compraría hasta el 30% de los activos del proyecto «Crownrock», en la cuenca Pérmica en Estados Unidos.
Tanto Echavarría como Zuleta precisaron en una misiva que la adquisición «era recomendada» por los comités de Negocios y Auditoría a la junta directiva, pero la operación «fue infructuosa» por la posición tomada por el presidente neogranadino, Gustavo Petro.
«En la aprobación de este proyecto, se consideró el impacto favorable que tendría sobre las utilidades, la producción y las reservas de la empresa, y se destacaron los bajos efectos ambientales. Se mencionó que el nivel de endeudamiento era alto pero manejable», acotaron los empresarios.
Cabe recordar que el pasado 17 de julio se adelantó las negociaciones, pero el 31 de ese mismo mes, se enteraron del desistimiento.
No obstante, las razones para desestimar la compra del 30% de los activos fueron: «la inversión en fracking, la deuda que implicaba para Ecopetrol y los recursos desde Colombia al extranjero».
Lea más contenido interesante y actual:
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook